El mensaje del Valencia a los futuros compradores

La venta a la baja de Enzo Pérez puede crear un problema al club este verano, los equipos compradores saben que el Valencia venderá a cualquier precio

Jose Hernández | 01 JUL. 2017 | 08:30

Enzo Pérez ya es jugador de River Plate y ha llegado a su nuevo club después de que el Valencia aceptara darle salida por una cantidad que se antoja ridícula. El adiós de Enzo era una cuestión prioritaria para el club, pero también refleja que la situación económica del Valencia pasa por un momento complicado y la entidad necesita vender a cualquier precio. El mensaje hacia los futuros compradores es muy claro.

El Valencia CF sigue trabajando en el apartado de salidas para lograr la liquidez suficiente con la que afrontar fichajes. Enzo Pérez ha sido el primero en abandonar la nave pero en las próximas semanas Alves, Joao Cancelo o Dani Parejo podrían seguir sus pasos. Sin embargo, las ofertas que lleguen por ellos serán a la baja y el Valencia tendrá muy complicado "hacer negocio" con ellos. La mano de Jorge Mendes debe ayudar a que se pueda recuperar parte de la inversión realizada en los últimos años, pero los rivales conocen la precaria situación del Valencia y la necesidad que tiene el club de Mestalla por vender.

Varios equipos italianos pretenden fichar a Diego Alves, pero será muy difícil que alguno de ellos ofrezca la cantidad que el Valencia cree que vale el brasileño. La venta de Enzo deja claro que el Valencia venderá a la baja ya que Marcelino necesita liberar fichas de la plantilla y refuerzos en posiciones específicas. El negocio realizado con Enzo Pérez ha sido calamitoso, pero la situación podría repetirse con otros jugadores durante este verano.