El gran de fichaje del Valencia este verano: el Valencia

Tenemos una tendencia auto destructiva que no entenderé jamás, y veo que las cosas, lejos de mejorar, empeoran cada vez un poco más

Toni Hernández | 02 JUL. 2017 | 00:01

El gran fichaje del Valencia de este verano va a ser el propio Valencia, sí, y no es una cuestión de demagogia de saldo, porque ni tiene sentido ni estamos aquí para eso. Lo que se debe recuperar es el club y al club, en todos los sentidos, y eso va mucho más allá de firmar a este u otro jugador, que desde luego también se debe hacer, y si no se hace, en mayor o menor medida, será un nuevo fracaso absoluto. Y para poder “cerrar el fichaje” del nuevo Valencia, lo básico es mandar un mensaje y claro sincero, de decirle a la gente, al valencianismo, cómo son las cosas y porqué se van a hacer determinado modo. No hay que tener miedo a la gente, sino respeto, e ir de cara ante el socio siempre se ha premiado con fidelidad y entrega, sólo hay que repasar la historia del club en los últimos 30 años.

El club no debe tener miedo, ningún miedo de su gente, porque al final, y como se explicó en la presentación de la campaña de abonos, el principal motivo para renovar el pase cada año es que se es del Valencia, y eso no tiene cambio ni vuelta. Pero se debe decir lo que hay, las cosas como son, sin más. ¿No hay dinero si no hay ventas? Se dice. ¿Se debe ir a jugadores cedidos con opción de compra? Se explica. ¿Hay que tirar de la cantera y esperar rendimiento a medio plazo y no a corto? Se cuenta. Pero que el gran fichaje sea el club, que no nos volvamos a equivocar de objetivo, porque eso no tendría perdón, explicación ni sentido.