Comparativa: el aspirante a europa con peor delantera

Al Valencia actual le falta poder ofensivo. La comparativa con sus rivales por alcanzar un puesto europeo no admite discusión, el Valencia tiene la peor delantera

Jose Hernández | 01 AGO. 2017 | 09:33

El Valencia necesita reforzar su plantilla pero en este momento la delantera no es una prioridad, tanto la defensa como el fichaje de un mediocentro han tomado ventaja. Pero lo cierto es que los problemas en ataque ya han comenzado a aflorar durante el periodo estival, y en este momento existen muchas dudas sobre el rendimiento que pueden ofrecer los delanteros actuales, el Valencia no sale bien parado en comparación a sus rivales.

Si contabilizamos los goles marcados por los delanteros que figuran en nómina a 1 de agosto de 2017 y sumamos sus goles en las dos últimas temporadas, el Valencia CF sería el candidato a jugar en europa con menor poder atacante. Teniendo en cuenta los goles marcados en ligas de primera división, el cuadro de Mestalla alcanza 55, siendo el mejor goleador Álvaro Negredo, un futbolista que abandonará el equipo durante el verano. El madrileño ha sido capaz de anotar 14 goles en los dos últimos años, por delante de los 13 marcados por Nani y 11 de Simone Zaza. Las cifras de los delanteros valencianistas son muy discretas en comparación a las que presentan los jugadores pertenecientes a equipos que están llamados a ser rivales por un puesto en europa.

Atlético de Madrid, 98 goles

Sevilla, 77 goles

Villarreal, 73 goles

Real Sociedad, 70 goles

Athletic Club, 64 goles

Valencia, 55 goles

El Atlético de Madrid se encuentra muy por encima de sus rivales gracias a actuaciones como las de Griezmann o Gameiro. El Valencia queda muy alejado en esta estadística y lo que es peor, en principio no se espera la llegada de un goleador. Marcelino deberá conformarse con lo que tiene y sobre todo encomendarse a que sus futbolistas mejoren los registros de años anteriores y hagan bueno el trabajo defensivo.