Las claves del mercado de fichajes del Valencia 17/18

Hay una máxima muy sencilla, que no debe generar ningún tipo de debate, y que es tan fácil de explicar como de entender... si se quiere

Toni Hernández | 02 JUL. 2017 | 06:00

Las claves del mercado de fichajes del Valencia son sencillas, no admiten debate, aunque todos nos podemos (incluso es sano que lo hagamos) enfadar porque no lleguen estrellas o jugadores importantes, algo que en cualquier caso no estaba definiendo en ninguna hoja de ruta para esta campaña. Como digo, estas claves se van cumpliendo, y una de ellas es la salida de activos que el club no quiere, que incluso podemos llegar a llamar tóxicos como en el caso de Enzo Pérez. Además del argentino, Álvaro Negredo y Diego Alves deben dejar en caja en torno a 12-14 millones de euros más, amén de salvar al club de otros 6 kilos netos por curso entre ambos, que sumados a los 3 de Enzo, nos dan una cifra casi escalofriante. Sí, errores graves del pasado que toca arreglar, así se llama la película.

Y centrándonos en la segunda clave, que es igualmente importante. Si todas estas operaciones se cierran, y no me olvido de Dani Parejo, pero el madrileño tiene toda la pinta de quedarse porque en España no hay mercado para él, el diferencial debe venir con otras cuestiones. Abdennour, Gayà y Cancelo pueden irse hasta los 60 millones de euros en traspasos, y eso supondría un escenario completamente distinto al actual, y fichajes como el de Raúl Albiol se habrían podido hacer sin demasiados problemas. Las claves son esas, que por otra parte, no han cambiado nada en los últimos 6 meses. Y debe ser lo único que no ha cambiado en absoluto en el club.