El fichaje de Joao Cancelo por la Juventus, en marcha

El conjunto italiano ya tiene a Dani Alves fuera, por lo que le urge firmar un lateral derecho, en principio, de carácter ofensivo como el luso

Toni Hernández | 30 JUN. 2017 | 10:06

El traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín puede estar empezando a tomar forma, ya que el conjunto italiano tiene fuera a Dani Alves, que se irá con Pep Guardiola al Manchester City, y el Valencia necesita vender al lateral derecho portugués para poder acudir al mercado con muchas más garantías. Es decir, y para no entrar en el debate de preguntar por la frase de Mateo Alemany “este año no necesitamos vender”: si el club quiere tener más fuerza este verano y poder aspirar a primeras opciones, al menos en algunos puestos clave, que salgan algunos jugadores que tienen mercado y pueden ser “prescindibles” no es ningún drama, sino un acto de lógica absoluta que se debe llevar a cabo y con el que Marcelino García Toral está totalmente de acuerdo.

Hay un ejemplo, salvando todas las distancias, que es ilustrativo a más no poder, y además tiene a la Juve como protagonista. Cuando Florentino compró a Zidane, los italiano invirtieron ese dinero en 3 jugadores, Buffon, Thuram y Nedved, es decir, cambiaron 3 por 1. Y el Valencia puede hacer lo mismo (insisto, salvando las diferencias), ya que la salida de Cancelo nadie la va llorar, no seamos hipócritas ahora, y que lleguen hombres como Neto, Albiol o Badelj, y alguno más, le va a ser mucho más útil al equipo. Si tiene que ser, que sea rápido, y sobre todo, que sea bueno para el club, es decir, como mínimo con 25 millones de euros en la mesa.