El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia, ahora o nunca

El club y el jugador, por mediación de su agente, retoman las negociaciones a poco más de 24 horas de la fecha límite que se tiene

Toni Hernández | 29 JUN. 2017 | 13:12

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia, que cuenta con el beneplácito de Marcelino García Toral, ha entrado en su fase crítica, y es que las próximas 36 horas son las que van a determinar si el jugador valenciano vuelve a casa o sigue siendo titular indiscutible en el Nápoles y jugando la Champions League, que alguno tiende a olvidar que estamos hablando con un jugador que está entre los mejores centrales del Calcio. Los 6 millones de cláusula no sin negociables, porque si club no va a entrar a eso, y el Valencia debe decidir si los paga o no, y ahora la cuestión es que el "Chori" decida, o no, bájese el sueldo que tiene en Italia y jugar en Mestalla por bastante menos dinero.

Todo tiene arreglo, es decir, en lugar de un contrato de 3 años que fuera de 4 y se compensara la cantidad con más tiempo, una práctica bastante habitual en el mundo del fútbol, y que el Valencia debe considerar, porque Albiol sí estaría dispuesto a entrar en esas condiciones. El futbolista está ante el último contrato de su carrera, va a cumplir 32 años, debe hacer un esfuerzo, sin duda, y el Valencia debe intentar ajustar, si es que realmente se le quiere nuevo proyecto. No queda casi tiempo, y las partes, si se sientan, es que tienen claro que deben aceptar estas reglas del juego para llegar a un acuerdo y que todo termine como las partes llevan buscando desde hace año y medio.