Raúl Albiol y un portero, ¿los fichajes del Valencia de esta semana?

Si se vende a Enzo y a Diego Alves, esta misma semana pueden llegar las dos primera caras nuevas y apaciguar un tanto la ansiedad del entorno

Toni Hernández | 28 JUN. 2017 | 06:00

Los fichajes de Neto, presumiblemente el portero brasileño, salvo sorpresa, y Raúl Albiol, si nada se tuerce con el defensa central valenciano, deben ser los primeros que lleguen a Mestalla en este mercado de verano. Y lo harían a cambio de unos 12 millones de euros los dos, cifra que se puede considerar de mercado, y que entre incluso dentro de las posibilidades del club, que tiene claro que no hará dispendios de 20 kilos en una sola operación, pero que todo lo que traiga no será a base de cesiones, porque eso incluso es complejo de poder llevarlo a cabo. Que ellos dos sean los primeros puede ser un mensaje de muchas cosas, pero sobre todo, sería mandar calma a un entorno que ve cómo se acaba junio, y que todavía no ha visto ni una sola cara nueva para el próximo curso.

Además, se empezaría la cara por los cimientos, es decir, firmado un portero de garantías que compita con Jaume por ser el titular, y un central que aumenta y mucho el nivel medio de la plantilla, algo que se antoja clave para que el equipo no siga siendo colador de estos dos últimos años, batiendo todas las marcas negativas respecto a tantos encajados. No queda claro si serían esos jugadores de dar ilusión máxima en verano (un concepto que me parece odioso en esencia y que no tiene sentido), pero dejaría claras las intenciones de Marcelino y Alesanco respecto al equipo del año que viene, y ahí es donde se podría estar mucho más tranquilo.