Nani entra en el podium de Portugal

Ante Chile se convertirá en el tercer jugador con más presencias en la selección de su país. A Nani solo le superan Cristiano Ronaldo y Luis Figo

Jose Hernández | 27 JUN. 2017 | 08:47

Luis Nani jugará ante Chile su partido 111 con la selección nacional portuguesa, de esta forma dejará atrás a Fernando Couto y se convertirá en el tercer jugador con más presencias en la selección. Al jugador del Valencia solo le superan dos leyendas como Cristiano Ronaldo y Luis Figo.

Al mismo tiempo que su futuro sigue sin estar definido, Luis Nani está haciendo historia con la selección de Portugal. El jugador del Valencia aspira a ganar la Copa Confederaciones y participará en el trascendental choque de semifinales ante Chile. De jugar un partido más en esta competición, el delantero llegaría a los 111 encuentros como internacional cifra que le permitirá colocarse en tercera posición en el ranking histórico. Cristiano Ronaldo lidera esta clasificación con 142 partidos y 75 goles, mientras que Luis Figo es segundo con 127 presencias y 32 tantos.

El futbolista del Valencia ha anotado 24 goles en 110 partidos con la camiseta de la selección lusa. El delantero debutó en el año 2006 y desde entonces ha sido un habitual en las grandes citas. Su mejor momento lo vivió el año pasado, cuando fue uno de los líderes de la selección portuguesa en la Eurocopa de Francia 2016. El futbolista ganó el trofeo junto a sus compañeros y ahora sueña con repetir triunfo y alzarse con la Copa Confederaciones. Mientras tanto continúan los rumores acerca de su futuro y la prensa de Portugal afirma que existe un interés del Besiktas para incorporarle este verano. Nani sigue haciendo historia con la selección portuguesa.