El plan del Valencia en la portería

Con Sivera en el horizonte y Diego Alves en la rampa de salida, ¿qué debería hacer el Valencia para solucionar el problema de la portería?

Samuel Subiela | 24 JUN. 2017 | 09:00

Con Sivera en el horizonte, como portero del futuro para los próximos años, Jaume Doménech cumpliendo con su papel de suplente y parte importante del vestuario y Diego Alves en la rampa de salida, ¿qué debería hacer el Valencia para solucionar el problema de la portería? La pregunta es la que se hace todo aficionado valencianista, que ha visto como la situación ha cmabiado drasticamente con la salida de Matt Ryan. El portero australiano parecía el elegido para ser el titular del club ché hasta que Sivera tuviera capacidad para serlo, sentando a Jaume y sacando a Diego Alves de cualquier ecuación posible. Pero su traspaso al Brighton ha dejado muchas dudas acerca del plan del equipo ché.

Alfons Areola es el gran favorito por parte de la dirección deportiva y de Marcelino. Un portero que conoce LaLiga y de garantías para afrontar esta temporada, que llegaría en forma de cesión y que dejaría, ya el año que viene, la puerta abierta para que Antonio Sivera, con un previo paso por Segunda División para foguearse, pudiera establecerse como el titular indiscutible en la portería valencianista. Sin embargo, la llegada de Areola parece muy complicada, ya que el PSG no acepta los términos que propone el Valencia, de ahí que se busque en Neto, una alternativa razonable, pero tras vender a Ryan por siete millones, ¿sería una buena opración comprar al brasileño de la Juventus por 7-8 millones?

Parece claro que el Valencia está decidido a darle la portería a Sivera cuando éste esté preparado, un proceso que puede durar como mucho, dos años. Entonces, la pregunta es si quizás sería rentable fichar a Neto por ocho millones o intentar la llegada de un portero como Víctor Valdés, a coste cero, a modo de parche. La otra opción, que también parece improbable, seguir confiando en Diego Alves. ¿Qué elegirá el Valencia?