El Mestalla ante un partido histórico

El filial se juega mañana el ascenso a Segunda División en Albacete. Lo hará sin Nacho Gil pero con 1200 valencianistas desplazados para animar a su equipo

Redactor Jefe | 24 JUN. 2017 | 13:56

Llega el final de la tercera y última eliminatoria de los ‘play-off’ para el filial blanquinegro que se jugará el ansiado ascenso a la categoría de plata en el estadio Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié. Un partidazo que se disputará este domingo, a las 20:30 horas, con el impresionante e histórico apoyo de una afición valencianista que bate récords con un desplazamiento cercano a los 1.200 aficionados. El Mestalla viaja a por la victoria a Albacete y se exprimirá al máximo para darle la vuelta a la eliminatoria tras el resultado de la ida en Mestalla (0-1). El filial ya ha demostrado a lo largo la temporada que sabe jugar bajo presión y rendir partido a partido. Y es que los pupilos de Curro Torres son el equipo más goleador de la fase de ascenso y el único tercer clasificado que permanece vivo en la lucha por la Liga 1|2|3.

Por su parte, el Albacete Balompié de José Manuel Aira sabe que no pueden confiarse y así lo dejó muy claro su técnico en la rueda de prensa posterior al primer partido en Valencia. Por ese motivo, saldrán a competir desde el inicio para proteger el resultado de Mestalla. Este Albacete Balompié ha llegado hasta la final tras eliminar al Atlético Baleares por 1-1 en las Islas y ganar en la prórroga en el Carlos Belmonte por 2-1. Para este importante y decisivo duelo el delantero blanquinegro Nacho Gil no podrá jugar por sanción. Tampoco estará el defensa del Albacete, Carlos Delgado, por idéntico motivo, mientras que Javi Noblejas sigue con molestias físicas tras ser sustituido el pasado sábado en Mestalla por un problema físico. Sin embargo, el técnico local recupera a Dani Rodríguez y Fran Carnicer, tras cumplir el ciclo de tarjetas.

En definitiva, un partido emocionante en el que el VCF Mestalla es consciente que sólo le vale marcar y luchar hasta el último aliento por el sueño del ascenso a la Liga 1|2|3. Además, lo hará con el empuje extra de los más de 1.200 aficionados que se darán cita en el Carlos Belmonte de Albacete, en quizá el mayor desplazamiento de la historia del filial valencianista.