El traspaso de Enzo Pérez a River Plate por 8 millones de euros, antes del 2 de julio

El técnico del club argentino, Marcelo Gallardo, se lo ha pedido a los dirigentes millonarios para poder afrontar la Copa Libertadores

Toni Hernández | 23 JUN. 2017 | 15:33

El Valencia está cerrando el traspaso de Enzo Pérez a River Plate por 8 millones de euros, porque el club argentino está dispuesto a hacer el esfuerzo, eso sí, pagando la cantidad en plazos, porque no puede afrontarlo de otra manera. El técnico millonario, Marcelo "el muñeco" Gallardo, ha pedido a la directiva de River que la traigan a Enzo para afrontar con mayores garantías la Copa Libertadores, un título siempre fetiche para el club. Pero todo debe hacerse de forma rápida, antes del próximo 2 de julio, dentro de apenas 9 días, porque de lo contrario, no podría jugar la competición. Es por eso que la rapidez de movimientos debe ser la nota que predomine en este asunto, que nadie tense la cuerda más de los debido, y que todo termine como quieren las partes.

El final perfecto sería que Enzo terminara jugando en River Plate, el club de su vida, junto con Enzo Francescoli, el manager, que era el ídolo de juventud, de él y de su padre. El Valencia ingresando 8 millones de euros por él, aunque se perderían en torno a 16 respecto al precio de compra, pero ahorrándose 3 kilos más al año, netos, respecto a la ficha que percibe el jugador. Sería música celestial para el Fair Play Económico del club de cara a la Liga de Fútbol Profesional, y de esta manera empezar a afrontar los fichajes que necesita Marcelino para reforzar al equipo. El asturiano, además, ya ha dicho al club que no quiere a Enzo ni en la pre temporada, lo que también debe acelerarlo todo.