Marcelino: "si el Valencia ha quedado el 12 y queremos reestructurar la plantilla, para traer buenos futbolistas hay que invertir"

El entrenador del Valencia sigue de ronda por los medios, y su mensaje es cada vez claro y contundente respecto al futuro del equipo

Toni Hernández | 23 JUN. 2017 | 16:22

Marcelino García Toral ha dado su primera entrevista después de la visita a Peter Lim en Singapur, con un mensaje muy claro, "si el Valencia ha quedado el 12 y queremos reestructurar la plantilla, para traer buenos futbolistas hay que realizar una inversión", lo que no deja lugar a ninguna duda respecto a lo que se quiere hacer en el club a nivel deportivo, es decir, con el equipo. "Lo primero era tener el placer de conocernos personalmente, ha sido un trato cordial. Hablamos de la situación del Valencia con la clara intención de mejorarla. Fue una comida y una cena. Lim está preocupado por la situación, que es diferente a la que él esperaba, pero a la vez ilusionado y totalmente identificado y cercano al proyecto para modificar esa dinámica. Me depositó su total confianza".

En otro tiempo, esto sería más que suficiente para dar crédito y valor a la visita, pero ahora mismo es complicado: "está triste por cómo fue la temporada. Me hizo saber que con los cambios que se habían producido en las diferentes parcelas del club era para empezar un Valencia nuevo, con bases sólidas y llevarlo al lugar que al club merece". El mensaje del asturiano al dueño fue claro, "le transmití lo que pretendemos hacer en la parcela deportiva y la forma de conseguirlo. Hubo una uniformidad de criterio de que esta fórmula tenía que ser el consenso entre las cuatro personas. Su confianza de apoyar el proyecto, a mí, al cuerpo técnico, para establecer unas bases sólidas después de una reestructuración bastante amplia de la plantilla".

"Si estuviéramos a principios de agosto y estuviéramos como ahora estaría un poquito nervioso", ha dicho el técnico, "pero ahora no. Ya comenté que iba a ser una pretemporada larga y que solo se podría hacer una valoración al final. Sigo con la misma idea. Tengo la experiencia de temporadas anteriores y la tendencia en el mercado es una tardanza de movimientos, porque viene marcada por la Premier y es después cuando el resto del fútbol europeo empieza a moverse. Hay que hacer una amplia reestructuración de la plantilla y eso me hace pensar que todo se va a retrasar. Posiblemente hasta la última semana de agosto no tendremos la plantilla".