Los fichajes que va a cerrar el Valencia: los que de verdad quieran venir a este club

Este mercado va a ser muy sencillo, o muy complicado, porque además de dinero, tendrá que haber actos de fe por parte de los jugadores

Toni Hernández | 24 JUN. 2017 | 00:01

Los fichajes que va a cerrar el Valencia 17/18, el de Marcelino García Toral, el de Alesanco, el de Murthy, el de Alemany, el de Peter Lim en definitiva, serán los que de verdad quieran venir a este club, los que apuesten de verdad por hacer un gran club, los que quieran colaborar en devolver la grandeza a esta institución. Si, por supuesto, habrá que hablar de dinero, habrá que exponerles un proyecto serio, se tendrá que demostrar que esta vez el club va a en serio, y no es sólo una huida hacia adelante. Que Marcelino sea el entrenador es un punto de partida básico, porque con un técnico de menos prestigio, sería mucho más complejo. Y de eso también hablaron el asturiano y el dueño de la entidad, que de dinero se puede ir mejor o peor, pero el proyecto es tan importante como eso.

No será fácil que se confíe en este Valencia, ni poniendo dinero, porque no se está en Europa, porque existe una brecha ahora mismo entre Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal y los de Mestalla, distancia deportiva, y en algún caso económica. Pero nadie puede perder de vista que esos 3 clubes han estado en Segunda en los últimos 17 años, es decir, todo es reversible. Ahora mismo es momento de trabajo y de elegir perfiles de jugadores que se quieran sumar a la causa, que sean capaces de entender dónde vienen y qué pueden llegar a ser una vez aquí. Es por eso que gente como Raúl Albiol sería clave para poder explicar qué es el Valencia a todos los que vengan.