Toda la plantilla del Valencia 17/18, en venta

Si, que nadie se tira las manos a la cabeza, aunque esto no implica que se vaya a regalar a nadie que venga con una oferta para irse

Toni Hernández | 23 JUN. 2017 | 00:01

Toda la plantilla actual del Valencia está en venta, sin ninguna excepción, por supuesto que sí, y eso es algo que Peter Lim le ha dejado claro a cuantos han pasado por Singapur para reunirse con él. Y Marcelino García Toral no ha sido un excepción, al menos en esto, porque a diferencia de otros que pasaron por lo mismo, el técnico asturiano tiene claro que le vale muy poco de lo que hay en el Valencia actual, que no hay que tener miedo de vender a nadie, se llame como se llame, pero que los precios los marca el club y no el primero que pasa por la puerta de Mestalla con una oferta debajo del brazo. Esto se resumen perfectamente con 3 casos, muy distintos todos ellos, pero que pueden ejemplificar de manera más que gráfica la filosofía del dueño de la entidad, que además comparte en un buen porcentaje, el entrenador del equipo. El presidente (futuro a corto plazo), director deportivo y director general, por su puesto, también.

Si alguien viene al Valencia con 25 millones de euros por Joao Cancelo, 25-30 por José Luis Gayà y 35 o más por Simone Zaza, desde luego que habrá negociación, porque serían precios por encima de mercado, y como dijo un tipo al que tengo en mucha estima, Javier Subirats, “no debe haber miedo a vender siempre que tengas el recambio listo”. Está claro que viendo los dos últimos años puede hasta dar cierto vértigo, pero lo primero que tiene que darse es que esas ofertas de locura vengan, algo que no se ha dado, y después que el club las acepte, previo paso del OK de los jugadores, que alguno de los casos citados, no piensan en marcharse de Mestalla, al menos a corto plazo.