Younes Belhanda, otro a la lista de fichajes del Valencia 17/18

Según apunta Radio Marca Sevilla, además del conjunto valencianista, Sevilla y Galatasaray estarían también la pelea por el futbolista

Toni Hernández | 21 JUN. 2017 | 17:32

El Valencia quiere el fichaje del jugador marroquí Younes Belhanda, que este año ha actuado en las filas del sorprendente Niza, pero que es propiedad del Dinamo de Kiev, que ya lo mandó a préstamo el año pasado al Schalke 04 alemán. Es un centro campista ofensivo de 27 años de edad, internacional absoluto con su selección en 32 ocasiones (3 goles), y que este año ha sido una de las piezas claves de la gran revelación de la Ligue 1, el Niza, que ha finalizado tercero por detrás del Mónaco y del PSG de Unai Emery. 31 partidos y 3 tantos ha sido su aportación al equipo francés este año, y eso le ha puesto de nuevo en el punto de mira de varios clubes importantes de Europa, como ya sucediera en 2013, cuando terminó aceptando la oferta ucraniana para ganar mucho dinero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gtIiP-q5UZA]

Según apunta Radio Marca Sevilla, el club hispalense y el Galatasaray turco también están detrás de su fichaje, que estaría rondando los 8 millones de euros, cifra que por otra parte parece prohibitiva, al menos sin salidas, para los de Mestalla. Parece que los Nervión puedan ser los mejor situados porque Berizzo lo conoce y lo quiere, aunque Vicente Rodríguez, que ha seguido de forma intensa el campeonato galo, también tiene buenos informes de un jugador que cuando actuaba en el Montpellier, se fue hasta 22 goles en 58 partidos en apenas dos años, justo antes de marcharse a Kiev, donde su carrera no ha sido lo esperado hasta este último año, de nuevo en Francia.