Joao Cancelo: más cartel que rendimiento

Es uno de los jugadores por los que el Valencia puede hacer caja y la Juventus podría intentar su fichaje. El luso no ha conseguido explotar en Mestalla

Jose Hernández | 21 JUN. 2017 | 08:27

La Juventus podría intentar la contratación de Joao Cancelo después de la salida de Dani Alves, se trata de una opción real ya que el conjunto italiano necesita cubrir la banda derecha y el portugués siempre ha gustado en Turín. Si el Valencia consigue traspasar a Cancelo por más de 20 millones de euros sería una buena noticia ya que se necesita liquidez y el jugador no ha conseguido explotar en Mestalla.

Cancelo es un buen futbolista, tiene proyección y calidad. El portugués ha ofrecido detalles durante las tres temporadas que ha jugado en el Valencia, pero lo cierto es que se esperaba más de un jugador que costó 15 millones de euros. Anárquico y explosivo, su contribución al equipo también deja muchos oscuros ya que ni siquiera llegó a ser titular indiscutible en este tiempo. Sobre el campo no ha encontrado su posición, ya que se trata de un futbolista demasiado ofensivo para jugar como lateral derecho y sin la suficiente pegada como para hacerlo en el extremo o cerca del área.

El sistema de Marcelino podría beneficiarle, pero a día de hoy la posibilidad de sacar una buena cifra de dinero por él es muy golosa para el club. El portugués cuenta con un buen cartel en el mercado y Jorge Mendes intentará aprovecharlo. Sonó para el Barça, pero su rendimiento irregular frenó la operación y ahora la Juve podría lanzarse de lleno a por él y ofrecer una cifra irrechazable. A pesar de que puede ser un jugador importante en el futuro, Cancelo no es imprescindible.