Adiós ¿definitivo? del Valencia a Eliaquim Mangala

Su destino será el Olympique de Lyon francés, que según apunta la prensa inglesa, pagará nada menos que 20 millones de euros

Toni Hernández | 21 JUN. 2017 | 12:44

El Valencia ha dicho de forma definitiva a sus opciones de fichar a Eliaquim Mangala​ en propiedad, o tenerlo otro año más como cedido, porque según se apunta en la prensa inglesa, el club propietario de sus derechos, el Manchester City de Pep Guardiola, está a punto de llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon para que el central francés recale allí a cambio de 20 millones de euros. Esta cifra era absolutamente inalcanzable para el Valencia de Peter Lim, que ya comunicó al conjunto inglés que podría contemplar una cesión por otro año asumiendo parte de la ficha e incluyendo una opción de compra para el verano de 2018, pero en ningún caso poder llegar a esas cantidades. Lo cierto es que la opción de Mangala ya lleva semanas desactivada, puesto que ya había ofertas de la Premier League que superaban con mucho el tope valencianista.

Mangala ha estado cedido en un año complicado, y ha tenido que jugar con Garay, Santos o Abdennour, y aunque su rendimiento ha estado por encima de la media durante todo el curso, lo cierto es que no ha sido el máximo que puede dar el defensor galo. En cualquier caso, era una opción más que válida para el eje de la zaga, pero siempre dentro de un tope económico impuesto por el Valencia de un a parte, y por el Fair Play Financiero de la Liga de Fútbol Profesional por otro. Parece que en breve será oficial su llegada al Olympique de Lyon.