La lista de fichajes y bajas que Marcelino le ha pedido a Peter Lim para Valencia 17/18

El entrenador blanquinegro tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere, y está totalmente consensuado con el director deportivo

Toni Hernández | 21 JUN. 2017 | 00:01

La lista de fichajes y bajas que Marcelino García Toral tiene para Peter Lim, que sacará en la reunión que ambos tendrán en Singapur también en presencia del futuro presidente del club, Anil Murthy, la conocen él y José Ramón Alesanco, que para eso llevan muchas semanas trabajando en ella. Lo que tienen muy claro es qué tipo de equipo quieren, y sobre todo, qué equipo y jugadores NO quieren, algo tan importante como lo primero. Las opciones que se manejan son muchas, amplias, y nadie se pone en una postura inflexible, porque eso es algo que no va a conducir a nada bueno, y el Valencia debe tirar de mano izquierda en momentos como los que vive. Aunque Marcelino, y eso no sorprende a nadie, es un tipo exigente, y quiere un equipo competitivo, pero como él mismo hace para sí, todo no se puede exigir en el día cero, porque básicamente es imposible.

Pero le quiere y le debe explicar a Lim, como ha dicho Mateo Alemany, “lo que pretendemos y cómo conseguirlo". Ahí es nada. La charla con el dueño del club será tranquila, porque Peter Lim tampoco entiende el fútbol como algo que sea una guerra, y si todos tienen el mismo objetivo, algo que nadie puede poner en duda, que se tenga calma es básico. Hay que sacar jugadores del equipo de forma urgente, y si no se llega a las cifras que se pretenden o se necesita para el siguiente movimiento, lo cierto es que la opción de algún reciclaje no está descartada. No sería le mejor, habría quien no lo compartiera (servidor, por ejemplo), pero ahora mismo no se descarta nada.