Jesús Oliva, el sustituto de Cristian Toro

El Valencia CF ha hecho oficial en el día de hoy el nombramiento de Oliva como sustituto del técnico argentino que se marcha tras tres años en el Primer Equipo

Redactor Jefe | 20 JUN. 2017 | 10:53

Jesús Oliva Albarca es el nuevo entrenador del Valencia CF Femenino de Primera División para la temporada 2017.18. Tras el anuncio de la no continuidad de Cristian Toro al frente del equipo, la entidad valencianista ha tomado la decisión de apostar por el que ha sido el segundo técnico durante la temporada 2016.17 y profesional del Club desde la temporada de su creación, la 2009.10. Así, a pesar de la marcha del que ha sido el entrenador durante tres años, el argentino Toro, se respeta el proyecto y se garantiza la continuidad en un equipo que sigue creciendo a pasos agigantados convirtiéndose ya en uno de los mejores femeninos del panorama nacional.

Jesús Oliva, nacido en Valencia el 9 de junio de 1970, asume el cargo de primer entrenador después de un largo recorrido por las categorías inferiores del Valencia CF Femenino, camino que arrancó como entrenador del Alevín Femenino. En la temporada 2015.16 el Valencia CF Femenino B se proclamó, bajo su dirección técnica, campeón de Liga en Segunda División. Asimismo, ha sido coordinador de las categorías inferiores y del Campus Femenino.

El técnico valenciano, además, cuenta con una amplia formación: Técnico Deportivo Grado Superior de Fútbol (Entrenador Nacional); formación y experiencia en liderazgo de equipos de alto rendimiento; formación y experiencia en coaching deportivo aplicado a fútbol de alto rendimiento; participación y desarrollo del programa Braing Training Valencia CF Femenino; y formación y experiencia como entrenador de fútbol para personas con Discapacidad Intelectual, en la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF.