... y con el dinero de Cancelo, los fichajes de Neto y Lemina para el Valencia

Que Cancelo salga a la Juventus por 25 millones de euros, puede facilitar las llegadas del portero y del medio centro del equipo italiano

Toni Hernández | 20 JUN. 2017 | 11:33

El Valencia cierra los fichajes de Neto y Lemina con el dinero del traspaso de Joao Cancelo, o vendiendo al portugués por menos de los 25 millones de euros que pide por él. Un buen escenario, partiendo de la base que Marcelino García Toral habría dado el OK a José Ramón Alesanco por los dos jugadores mencionados, y que permitirían la salida de Diego Alves, al Nápoles, al Milan, o donde sea que lo quieran, y de Enzo Pérez, del que se espera confirme la oferta de 8 millones de euros de River Plate aunque sea para cobrarlos en largos plazos. Que todo el mundo gane en una operación del mundo del fútbol cuando hay tantas partes implicadas es casi imposible, pero aquí el Valencia sale beneficiado, la Juventus cubre la baja de Dani Alves, y Neto y Lemina van a un club donde van a jugar y a ser, presumiblemente, titulares indiscutibles.

Todavía es muy pronto para poder decir que estamos ante un trueque entre la Juventus y el Valencia, porque recordemos que el club de Peter Lim necesita el efectivo para muchas cosas, y contempla a Neto quizá como compra, pero a Lemina siempre como cedido y no pagando toda la ficha. Con todo sigue siendo un escenario posible, porque todos seguirían ganando de nuevo con esta situación, aunque el Valencia quizá un poco más. Todos deben moverse rápido, aunque como dijo el director general valencianista, Mateo Alemany, el mercado va a ser lento y largo, aunque cuando se mueva la primera ficha, todo puede ser distinto.