Peter Lim, sinónimo de "lío" en el Valencia: ¿de todos los follones heredados por un atajo de ineptos también?

Que este concepto sea manejado como algo normal tiene su punto de gracia, porque el 90% de problema son heredados de "grandes gestores"

Toni Hernández | 20 JUN. 2017 | 00:01

Peter Lim es el culpable de todos los malos del Valencia, eso es algo de lo que nadie tiene duda, porque además es fácil, borra huellas molestas del pasado, y sirve para justificar todo lo que a uno se le antoje. Los dos años deportivos desastrosos dan para esto y para más, pero es que hay que tener la cara muy dura para seguir responsabilizando al dueño del club de algo de lo que no tiene culpa, por más que se insista en ello. Recordemos a todo el personal una verdad dolorosa pero inexorable: si Peter Lim está en el Valencia, si lo compró, fue porque el club estaba en ruina por gestiones desastrosas durante años, y porque además, fueron a buscarle, que él no llamó a nadie para nada. Si Lim es el “amo” es porque los valencianos no tuvimos narices de hacer un club nuestro, de casa, con gente de aquí, y tuvo que venir un “chino” a sacarnos del problema. De eso sólo hace dos años y medio, no veinte.


Y alguno tiene tendencia a borrar recuerdos incómodos, o a incendiar todo lo que pueda pensando que “cuanto peor, mejor” (creo que Rajoy intentó decir algo así). Lim no tiene la culpa de la deuda del Valencia, de que se fuera a más de 400 millones de euros, de que la UE multara al club con 24 kilos más, de que Mestalla lleve parado casi una década, de que durante 25 años el club haya movidos decenas de millones de euros en acciones pero en sus arcas no haya parado un duro. No, de todo eso no tiene la culpa, y es el único que, en una ampliación de capital, ha inyectado dinero a la sociedad. Detalles tontos, lo tengo claro, pero si alguno pierde el norte, se le arregla la brújula, no hay problema.