El "fichaje" de Paletta por el Valencia, otro central más

Según cuenta en su edición de hoy el diario Superdeporte, el club habría pedido de manera oficial la cesión por un año del defensa argentino

Toni Hernández | 19 JUN. 2017 | 08:22

El fichaje del central argentino del Milan Gabriel Paletta por el Valencia, siempre en calidad de cedido y con una posible de opción de compra para el club de Peter Lim, es la noticia con la que se abre el día en el que la entidad de Mestalla va a vivir la presentación de su campaña de abonos, una de las jornadas importantes del verano, y que servirá para poder medir el grado de ilusión de una afición muy tocada estos dos últimos años. Según cuenta en su edición de hoy el diario Superdeporte, el Valencia podría haber pedido al Milan le cesión de este defensa central de 31 años y que lleva desde 2009 en la Serie A, jugando en el Parma primera y en el club lombardo después, tras haber pasado por Banfield y Bica Juniors en su país, y una breve estancia con participación testimonial, por el Liverpool inglés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qTqwDbzaVuA]

Era un defensa que prometía mucho en sus inicios, y ahí está su paso por grandes equipos argentinos y europeos, aunque ha sido en los dos últimos años, con Atalanta primero y Milan después, cuando ha tenido por fin cierto grado de regularidad para poder demostrar sus cualidades. Un fichaje que sería interesante y más si viene como cedido, Además tiene la nacionalidad italiana, con lo que la burocracia para las plazas de extra comunitarios no sería ningún problema. Todavía está en una fase embrionaria, pero sería un buen regalo para empezar la campaña de abonos con garantías de mejorar la retaguardia valencianista.