¿Adiós del Valencia al fichaje de Mikel Merino?

El Athletic de Bilbao se ha puesto por medio en la operación, aunque eso ya viene pasando desde que el navarro era jugador de Osasuna

Toni Hernández | 20 JUN. 2017 | 06:00

El fichaje de Mikel Merino por el Valencia 17/18 de Marcelino García Toral puede ser un sueño que se esfume. El Borussia de Dortmund lo quiere sacar, porque otro año más sin jugar es un escenario que nadie se plantea, el primero el propio futbolista, y es por eso que su agencia de representación ha sondeado a diversos clubes de España y de Europa, entre ellos el propio Valencia, que en cuanto vio la opción, la contempló seriamente, aunque consciente de que era una posibilidad que generaba problemas. Y es que hay un club que quiere al navarro por encima de todo, el Athletic de Bilbao, que tiene el mercado más reducido de todos, pero que sí podría fichar al ex de Osasuna. De hecho, antes de marcharse a Alemania, navarros y vizcaínos estaban negociando un fichaje que finalmente no se pudo dar.

Que el Athletic se “cuele” en la operación es la peor noticia de todas, porque al propio Mikel Merino ve con muy buenos ojos jugar en el nuevo San Mamés, y como suele ser habitual en este tipo de situaciones, la voluntad del futbolista termina siendo clave en el desenlace final de todo. Falta por ver el tema económico, porque los alemanes pretenden cederlo y no traspasarlo, y hay que ver qué piensa el Athletic de hacerlo así. El Valencia, por su parte, no pondría ningún problema a que la llegada del navarro fuera con esta fórmula, buscando eso sí, una opción de compra a futuro. En breve se conocerá cómo se resuelve este asunto.