Las razones por las que hay que sacarse el abono del Valencia

Ser del Valencia es algo innegociable, no depende de fichajes, ni dueños, ni entrenadores, depende del corazón, y eso siempre es irracional

Toni Hernández | 19 JUN. 2017 | 00:02

Las razones por las que hay que sacarse el abono del Valencia 17/18 son sencillas, no hay que pensar ni hacer complejos discursos filosóficos, ni mentiras interesadas relacionadas con la afección o desafección del club. Eso son patrañas, excusas de mal pagador, porque si yo soy del Valencia (y tengo el dinero que hace falta), me importa un bledo quién sea el que mande, el que fiche, el que entrene o el que juegue, porque mi valencianismo es innegociable, no tiene condiciones, no vive de momentos puntuales sino de un sentimiento heredado desde generaciones y que va de padres a hijos. No ver Mestalla lleno cada partido, vaya mejor o peor el equipo, haya un dueño chino o de Puçol, es algo que jamás entenderé, porque lo he vivido en un Valencia mucho peor que este, que venia de no ganar nada en 20 años, pero que latía por su equipo. Aunque esa es otra historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Y6hQJrZlBLU]

Partiendo de la base económica salvada, es decir, que la economía familiar lo permita (aunque el club dará, como siempre, muchas facilidades para sacarse ese abono), ¿qué razón hay que buscar para sacarse el pase de tu equipo y apoyarle a muerte durante todo el año? ¿Que no traen estrellas? ¿Que el dueño es de Singapur? ¿Que se venden jugadores? ¿ Que llevamos dos años de ridículo en ridículo? Y si un día va todo bien nos apuntamos al carro, claro que si. Jamás, nunca, he entendido la pregunta “¿contra quién juega el Valencia?”, porque la pregunta correcta debe ser “¿a qué hora juega?”, ya que lo importante no es el rival.