Valencia Basket festeja el título de liga por la ciudad

Los flamantes campeones de la ACB se dan esta tarde un baño de masas por toda la ciudad: Basílica, Generalitat y Ayuntamiento

Samuel Subiela | 17 JUN. 2017 | 19:01

El Valencia Basket celebra por toda la ciudad de Valencia el título de campeón de la Liga ACB. La fiesta que empezó anoche en la Fuente de San Luís nada más terminarse el partido ante el Real Madrid, se ha trasladado esta tarde a las calles de la ciudad. Primero, con una traca en la Fonteta, se ha dado el pistoletazo de salida a una tarde de emoción y celebración. Con Fernando San Emeterio como maestro pirotécnico, el autobús del club se ha dirigido hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados, para ofrecer el título a la patrona de los valencianos. Allí, Rafa Martínez, como capitán del equipo, ha querido agradecer a los presentes su asistencia y a toda la afición por las muestras de cariño que desde anoche está recibiendo el equipo. Allí, en la Basílica, se ha podido ver a un Juan Roig visiblemente emocionado.

La afición ya estaba en la plaza de la Virgen esperando al equipo, para darle la bienvenida oportuna. Banderas, bufandas y cánticos de campeones son lo que se han encontrado los jugadores, que no han perdido la ocasión para seguir agradeciendo a todos el apoyo de estos días. Y lo han seguido haciendo una vez han salido de la Basílica para ir al Palacio de la Generalitat, donde esperaba el President Ximo Puig y la Vicepresidenta, Mónica Oltra, vestida de naranja.

Posteriormente, la expedición valencianista ha hecho la última parada en la Plaza del Ayuntamiento, llegando a eso de las 19:45 de la tarde, donde la fiesta ha llegado a su punto más álgido para celebrar, ahí sí, con toda la afición, el histórico título de Liga ACB. Una afició que abarrota la plaza del Ayuntamiento y que no paró de cantar el ya tradicional, ¡¡CAMPEONES, CAMPEONES!!