Los valencianistas que fueron campeones de europa sub 21

Carlos Soler y Gayà disputarán el torneo con la selección española de la categoría, también estarán en Polonia Cancelo y el serbio Maksimovic

Jose Hernández | 16 JUN. 2017 | 08:18

El campeonato de Europa Sub 21 arrancará hoy en Polonia y la selección española es una de las máximas favoritas, el equipo de Celades llega a la cita con un conjunto cargado de estrellas en el que estarán José Luis Gayà y Carlos Soler. También disputarán el torneo Joao Cancelo y Maksimovic, un futbolista que el Valencia fichó en el pasado mercado invernal pero que todavía no ha debutado con el club de Mestalla.

Carlos Soler y Gaya sueñan con emular a otros valencianistas que consiguieron ser campeones de europa sub 21. Todos lo hicieron con la selección española, el último de ellos Sergio Canales en 2013, quien pese a ser convocado para la fase final tuvo que abandonar el torneo prematuramente por problemas físicos. Antes que él, en 2011, Juan Mata formó parte de la selección española que ganó el torneo en Dinamarca batiendo en la final a Suiza. En aquel equipo también estaba Dani Parejo, un jugador que días antes había formalizado su fichaje por el Valencia aunque esa temporada jugó en el Getafe.

Para encontrar al siguiente valencianista campeón hay que trasladarse a 1998, cuando Miguel Ángel Angulo formó parte de la selección española Sub 21 que entrenaba Iñaki Sáez, Grecia fue el rival en la final. En 1986 España conquistó su primer título de la categoría al batir a doble partido a la selección italiana. Dos valencianistas levantaron el título, Quique Sánchez Flores y Robert Fernández. Ahora un nutrido grupo de jugadores intentará seguir los pasos de los valencianistas campeones.