El traspaso por 15 millones de euros de Dani Parejo

El club parece dispuesto a sacarlo de forma definitiva, pero no a regalarlo, y ahí es donde puede tener todo un punto de tensión nada positiva

Toni Hernández | 16 JUN. 2017 | 00:01

El traspaso de Dani Parejo por 15 millones de euros, la tarea que el Valencia quiere debe acometer sin atender a más razones que las de sacar de forma definitiva de la plantilla a un jugador que ha dejado que desear fuera del campo, y sólo cuando ha querido ha dado lo que tocaba dentro de él. Conforme se acerque la fecha de volver a verse las caras e iniciar la pre temporada, más caliente se pondrá este debate que no debe ser tal. Parejo debe salir del Valencia sí o sí, aunque desde luego el club no debe regalarlo, que para eso es un activo y hasta con mercado, y ahora mismo eso es algo que se debe cuidar pero sin perder de vista el objetivo: una renovación de la plantilla de arriba a abajo. El precio son 15 millones de euros, y en España y fuera hay clubes dispuestos a pagar esa cifra, más los extranjeros, obviamente.

El gran error, uno de ellos, del curso pasado fue no aceptar la oferta de Sevilla. El socorrido argumento de “reforzar a un rival” no tiene sentido, es propio de clubes débiles, con complejos, inseguros. Si tu tienes claro lo que quieres y debes hacer, lo que pasa al rededor te debe dar igual. Y soltar una pieza como esa jamás debe ser un problema, siempre y cuando tengas el repuesto más que cerrado, que bien podría haber sido el problema del pasado verano. Pero todo parece indicar que no será el de este, porque el fichaje de Pablo Fornals viene para paliar esta baja, y el dinero de Parejo más el ahorro de su ficha, serán dos buenas noticias.