Las razones por las que el Valencia debe fichar a Neto

El cambio de rumbo respecto a la portería del equipo, con salidas inesperadas y llegadas que lo son más aún, obliga a un análisis profundo

Toni Hernández | 15 JUN. 2017 | 00:02

Las razones por las que el Valencia debe fichar al portero brasileño de la Juventus de Turín Neto… no, no es fácil encontrarlas porque estamos hablando de un cancerbero que apenas ha jugado en las dos últimas temporadas, que lleva esos dos cursos a la sombra de Buffon, y que además no es ni fijo discontinuo en su selección, donde sí va con normalidad Diego Alves. Cuesta encontrar motivos para poder argumentar, porque sin entrar en las cuestiones extra deportivas que impulsan al Valencia a sacar al actual portero brasileño del club, lo cierto es que lo demás tiene poca explicación aparente. Neto tiene un potencial enorme, sin duda, porque por edad, 27 años, y condiciones, la Juventus no ficha al primero que pasa por la puerta, puede ser un enorme portero, pero la gran pregunta es por el presente, más que por el futuro.

Si analizamos con calma a Neto y Aréola, el portero que presuntamente quería Marcelino García Toral para suplir las salidas de Matt Ryan y Diego Alves, nos encontramos con perfiles muy similares, aunque no idénticos. Si el PSG no deja salir al francés de ninguna de las maneras, algo que se podía dar, lo lógico es ir al mercado a por otro parecido. Aunque lo que no cuadra demasiado es el tema del pago de 7 millones de euros, presuntamente un kilo más de lo que se va a ingresar por Ryan, y 7 más de lo que se hubiera pagado por Aréola, que se pretendía que llegara gratis. ¿Es mal portero? No. ¿Lo ha pedido Marcelino? Parece que sí. Poco mas hay que hablar.