El fichaje de Cristian Tello por el Valencia... cuestión de dinero

Su futuro en Florencia no está tan claro como otros veranos, y la opción de que acabe recalando en Mestalla es más posible que nunca

Toni Hernández | 14 JUN. 2017 | 08:20

El fichaje de Cristian Tello por el Valencia no es algo que haya que descartar en absoluto, a pesar de las notables dificultades que plantea la operación. El jugador está a gusto en Florencia, aunque los italianos no parecen dispuestos a hacer un esfuerzo económico demasiado grande por retenerlo. Lo quieren, pero sin pagar demasiado. Algo parecido a lo que le puede pasar al Valencia, pero con la diferencia de que en Mestalla Tello jugaría en "casa", y eso siempre es un factor diferencial a la hora de tomar una decisión. Incluso parece que la amistad que tiene el extremo con Martín Montoya puede hacer que la balanza se incline a favor de los blanquinegros, aunque para eso aun pueden quedar varias etapas que cubrir de ese posible fichaje.

Según apunta plazadeportiva.com, el Valencia habría pedido precio al Barcelona por el jugador, pero dejando claro que la cantidad dispuesta a pagar no es demasiado elevada, aunque mayor que la que podría aportar a la operación la Fiore, que no parece dispuesta a desembolsar nada. El futbolista tiene el visto bueno de Marcelino García Toral y de José Ramón Alesanco, que ya lo captó para la cantera blaugrana hace ya algunos años. Parece que los dos clubes están condenados a cruzarse en muchas operaciones durante todo este verano, porque también está sobre la mesa la negociación con Milan Badelj, aunque en este caso manda el club de Josep María Bartomeu, y la relación que tenga Alesanco con los actuales dirigentes se antoja clave para el final positivo de la historia.