El Valencia cierra el fichaje del portero brasileño de la Juventus Neto por 7 millones de euros

En Italia afirman que el acuerdo está cerrado y que se puede anunciar en las próximas horas de manera oficial por todas las partes

Toni Hernández | 13 JUN. 2017 | 21:10

El Valencia ha cerrado el fichaje el portero brasileño de la Juventus de Turín Norberto Murara "Neto", por el que presuntamente habría pagado 7 millones de euros, curiosamente uno más de los que ha ingresado por el traspaso de Matt Ryan a la Premier League inglesa. Aunque nadie del club se ha manifestado de forma oficial, lo cierto es que el club anda tras el fichaje de un portero después de que la decisión sobre la marcha de Diego Alves está totalmente tomada y consensuado por todos los estamentos del club. Alphonse Aréola era en teoría el favorito para ocupar la portería del Valencia, pero ahora, con todo lo que viene de Ítala, se genera la duda.

Neto llegó a Europa, a la Fiorentina, desde Atlético Paranaense, y aunque en sus primeros años apenas si jugó, desde 2013 se hizo con la titularidad del conjunto viola, lo que despertó el interés de la Juve, que lo veía como el sustituto perfecto de Buffon. En dos años en Turín, 11 partidos de Liga, 10 de Copa y apenas 2 de competiciones internacionales, lo que hace que el jugador quiera salir. No ha sido internacional absoluto por Brasil a sus 27 años, aunque si lo fue en inferiores, y si quiere tener alguna opción de ir al Mundial de Rusia 2018, debe jugar.