El nuevo centro del campo del Valencia de Marcelino

A partir de Carlos Soler, que será la piedra angular del equipo, el técnico asturiano quiere que el equipo crezca y sea protegonista en los partidos

Toni Hernández | 14 JUN. 2017 | 00:01

El centro del campo del Valencia 17/18, el que debe diseñar Marcelino García Toral, tiene un “fichaje” estrella ya cerrado hace tiempo, Carlos Soler, sobre el que girará todo el juego del equipo, y al que se le va a dar una responsabilidad más que importante. Los cambios en esta parte del campo respecto al curso pasado van a ser también importantes, si no hay variación respecto al plan previsto, y es que Enzo Pérez, Álvaro Medrán y Mario Suárez deben salir del equipo, con la duda razonable de Dani Parejo, al que el club quiere traspasar, pero con el que Marcelino quiere hablar. Si al final el madrileño saliera, serían nada menos 4 bajas, y sólo repetiría el propio Soler. Todo un reto de cara al nuevo año para todos, tanto para el técnico como para el director deportivo del club, José Ramón Alesanco.

Con todo ello, la figura del medio centro defensivo se antoja básica, porque el equipo hace tiempo que no la tiene, y desde luego, la necesita. El primer objetivo era Ignacio Camacho, pero el jeque del Málaga ya se sabe que facilidades cero, por eso ha tomado tanto vuelo la opción del jugador coata de la Fiorentina Milan Badelj​, al que quieren varios clubes más, aunque el Valencia está bien situado. En esta posición, otra pieza más no es nada descartable para Marcelino, aunque tendrá también que aportar creación y llegada, algo que ya tiene Soler, pero no puede estar solo. Mikel Merino se ajusta a esas condiciones, pero son demasiados jugadores muy jóvenes, y la inexperiencia ha sido otro de los lastres del equipo estos dos años. Estamos hablando de 4 fichajes más en esta parte del campo, incluyendo a Nemanja Maksimovic.