El futuro de Medrán, ¿en Barcelona?

El futbolista cordobés está en la órbita del Espanyol de Quique Sánchez Flores que podría hacer una oferta en firme si ve que el Valencia negocia 

Samuel Subiela | 13 JUN. 2017 | 09:30

Álvaro Medrán podría abandonar el Valencia este mismo verano, apenas un año después de llegar, y su destino podría ser Barcelona. Y es que el futbolista cordobés interesa al RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores, que podría presentar una oferta si el club de Mestalla estuviera predispuesto a negociar. La salida del centrocampista no sería un problema para el Valencia aunque lo cierto es que su futuro a día de hoy sigue siendo una incógnita.

Medrán llegaba al Valencia el pasado verano procedente del Real Madrid, tras estar cedido en el Getafe, donde completó una buena temporada a pesar del descenso de su equipo. En pretemporada se ganó la confianza de Pako Ayestarán, y durante sus primeros partidos con el club de Mestalla dejó buenas sensaciones, algo que le valió para ser importante en los primeros compases de la liga. Sin embargo, el desastroso arranque del Valencia, con cuatro derrotas seguidas, le penalizó y desde entonces no ha contado apenas ni para Cesare Prandelli ni para Voro González, que hasta los últimos compases de la temporada no lo recuperó de su ostracismo. El futbolista, de 23 años, marcó tres goles la pasada campaña.

La difícil situación vivida esta temporada le hace plantearse seriamente su futuro. Si no juega su evolución podría verse truncada, y por eso, Medrán no vería con malos ojos salir del club de Mestalla. De momento, el Espanyol ha mostrado interés en su contratación y estaría dispuesto a pagar cuatro millones por él, aunque primero quiere saber si el Valencia está dispuesto a negociar por el cordobés.