El fichaje de Mikel Merino sigue en la recámara

El futbolista lleva varias semanas sonando como posible refuerzo del Valencia y podría ser uno de los elegidos para cubrir una plaza en el centro del campo

Jose Hernández | 13 JUN. 2017 | 08:16

Hace unas semanas el nombre de Mikel Merino apareció como posible fichaje del Valencia de cara a la temporada que viene, el futbolista del Borussia Dortmund sigue meditando sobre su futuro y en las últimas horas el diario AS ha vuelto a insistir en el interés de varios equipos españoles por conseguir su fichaje.

Mikel Merino es una de las perlas del fútbol español y en este momento se encuentra concentrado con la selección Sub 21 para disputar el europeo de la categoría. En la concentración comparte vestuario con Carlos Soler, José Luis Gayà y Jorge Meré (otro de los jugadores por los que el Valencia está interesado). Según indica el diario AS, el Borussia Dortmund todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre el futbolista ya que está a expensas de la de la opinión de su nuevo entrenador. Mikel Merino es consciente de que tendrá difícil hacerse con un lugar en la Bundesliga y que varios equipos importantes del fútbol español están interesados, principalmente el Athletic, la Real y el Valencia.

Los dos conjuntos vascos le garantizarían jugar competición europea, algo que de momento no podrá hacer en el Valencia. Por contra, Merino también sabe que el club de Mestalla inicia un nuevo proyecto y necesita reforzar el centro del campo con varios nombres, además Mikel Merino es un jugador del agrado de Marcelino. Una cesión con opción de compra podría ser la opción más interesante para todas las partes, pero a pesar del interés que vuelve a aparecer en primera plana, el jugador decidirá su futuro cuando finalice el europeo Sub 21.