La defensa del Valencia 17/18

Es la parte más débil del equipo desde hace 2 años, y Marcelino tiene claro que es el primer punto a cambiar para el futuro

Toni Hernández | 14 JUN. 2017 | 00:02

La defensa del Valencia 17/18 todavía es una incógnita respecto a los nombres de los jugadores que la formarán, porque Jaume parece claro (en principio) que será uno de los dos porteros, y tienen también plaza asegurada Martín Montoya, Toni Lato y Ezequiel Garay. Cancelo y Gayà son dudas razonables si el club recibe propuestas que superen los 25 millones de euros en cada uno de los dos casos, mientras que Santos y Abdennour se quiere que estén fuera cuanto antes. Mangala es objetivo, pero de momento, lo que pide el Manchester City y lo que ofrece el Valencia está lejos de encontrarse, y ahora mismo, está fuera de la agenda. Si hacemos cuentas rápidas, son seguros 2 ó 3 centrales, en función de lo quiera Marcelino pero pensando que no hay Europa, y es posible que 1 ó 2 laterales, en función de las posibles ventas que pueda hacer el club.

Eso son los fichajes y las salidas, pero, ¿y cómo quiere Marcelino que juegue su zaga? Que haya laterales largos es una cuestión importante. En su último año en Villarreal, por ejemplo, sus laterales eran Mario Gaspar y Jaume Costa, es decir, rápidos, tácticamente buenos, ofensivos y que obligan al contrario a jugar en función tuya. Montoya o Lato y/o Gayà son esos perfiles sin duda. Después quiere centrales físicos, pero con salida limpia de balón, por eso quizá Víctor Ruiz fue tan importante con él. Y eso, con Albiol y Garay, más como mínimo un tercero, podría tenerlo también garantizado.