Sivera, Lato, Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito y Rafa Mir, los primeros fichajes del Valencia 17/18

Que una buena parte de los jugadores del filial pasen al primer equipo es lo lógico, por nivel y por rendimiento, y esa será la base del futuro

Toni Hernández | 13 JUN. 2017 | 06:30

Los primeros fichajes del Valencia pueden ser realmente baratos, no afectar apenas al Fair Play Financiero con el que le Liga de Fútbol Profesional controla a los clubes, y tener nombres conocidos por todos: Antonio Sivera, Toni Lato, Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito o Rafa Mir. De hecho, el primero de este tipo se hizo en enero, y responde al nombre de Carlos Soler. Todos no subirán a la primera plantilla de golpe, no al menos para quedarse de forma definitiva, porque eso también sería un error, y aún que estudiar los contextos del futuro, porque si el filial está en Segunda A, que estos chicos sigan todos en el club, formándose, jugando en una categoría superior, entrenando con el primer equipo y hasta pudiendo jugar de forma regular, es un auténtico cañón.

Llamarlos héroes y cosas parecidas, como se empieza a escuchar, me parece no ayudarles, porque son chavales que llevan haciendo lo que se ve ahora varios años, y el grueso del grupo, desde la temporada pasada, porque hay una gran parte de la pantalla que repite del curso anterior. Son chavales con un buen jefe, Curro Torres, que han sacrificado muchas veces el lucimiento personal por el éxito colectivo, pero que redunda en un mayor crecimiento del gen competitivo, algo básico para luego valer en Primera. Las puertas del primer equipo no se han abierto ahora, sino hace ya mucho tiempo, porque no hace tanto que varios de ellos han debutado con los mayores. y alguno hasta se ha quedado. Los resultados hacen más evidente el éxito del trabajo, que sigue siendo el mismo.