Raúl Albiol: ¿es el defensa que necesita el Valencia?

El Valencia mantiene su interés en el futbolista pero su salario podría complicar la operación. El regreso de Albiol es probable, pero ¿es el defensa ideal?

Jose Hernández | 11 JUN. 2017 | 08:30

El culebrón Raúl Albiol sigue alargándose y al igual que la pasada campaña es uno de los grandes favoritos para firmar por el Valencia. El club ya sabe que Albiol será jugador del Valencia si abona seis millones de euros, la cifra de su cláusula de rescisión, el de Villamarchante vería con buenos ojos regresar al Valencia pero su edad y y el salario que percibirá provocan dudas.

Albiol se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. El Valencia se plantea proponerle un contrato largo para liberar peso en el FPF, algo que no deja de ser una opción arriesgada ya que el futbolista cumplirá 32 años en el mes de septiembre. El nivel de Albiol es indiscutible. Tras salir del Valencia tuvo difícil hacerse con un sitio en el Real Madrid pero fue habitual en las convocatorias de la selección española y ganó experiencia. Ha sido en la Serie A donde ha mostrado su mejor fútbol y en los últimos años fue imprescindible para Sarri. En San Paolo es muy valorado y por ello no extraña que el presidente Aurelio De Laurentiis haya sido reticente a negociar su salida.

En teoría formaría pareja con Garay en el eje de la defensa, pero es una incógnita saber si esta zaga tendría la contundencia suficiente que exigirá Marcelino. Volver al Valencia sería un retiro dorado para Albiol, pero si el Valencia apuesta por él exigirá al futbolista que sea uno de los líderes del vestuario. Ha ganado títulos y tiene carácter, por ello parece que sería un buen fichaje a corto plazo.