El delantero que quiere fichar el Valencia, ¿y Marcelino García Toral?

Se habla de porteros, defensas centrales, medios centros defensivos y ofensivos, pero el técnico asturiano necesita también un atacante

Toni Hernández | 12 JUN. 2017 | 00:01

El fichaje del delantero que quiere/necesita el Valencia 17/18, el que Marcelino García Toral ha pedido a Peter Lim, y que tanto José Ramón Alesanco como Mateo Alemany saben que hay que traer a Mestalla, contrariamente a lo que se podría esperar, no está ocupando apenas espacio en la opinión pública. Ni tan si quiera el entorno, tan dado a pedir goleadores cada verano, parece que haga demasiada fuerza al respecto. Esto deja a las claras al menos un tema, y es que el fichaje de Simone Zaza, ese que ya se debió dar en el verano de 2016 y cuya no llega el 30 de diciembre hizo que el mentiroso Cesare Prandelli saliera corriendo con el mensaje de que el gigante italiano no iba a venir… Lo del ex de la Juventus es importante, pero está claro que el equipo necesita algo más, el propio Zaza lo demanda en el juego, y se quiere aspirar a algo grande el año que viene, se debe fichar.

La idea es conseguir el “nuevo” Bakambu, que si llega a aparecer en Valencia en la mismas circunstancias que lo hizo en Villarreal (delantero congoleño procedente del Bursaspor turco por el que se pagan casi 10 millones de euros), la gente poco menos que se levanta en armas contra el club y la dirección deportiva. 34 goles en 2 años después, nadie lo discute, y el gran año del delantero amarillo se dio con Marcelino en el banquillo, formando una pareja que hizo grandes cosas con Roberto Soldado. Encontrar esa fórmula es lo que buscan todos en el Valencia, y el entrenador asturiano del equipo tiene claro qué y cómo hacerlo cuando tenga toda la materia prima a su disposición.