La venta de Ryan, ¿acierto o error?

El guardameta australiano se marchará al Brighton y pondrá fin a dos temporadas en las que no ha podido triunfar en el Valencia. ¿El club acierta?

Jose Hernández | 10 JUN. 2017 | 08:08

El traspaso de Mathew Ryan al Brighton ha abierto un enorme debate en el valencianismo ya que muchos aficionados no terminan de estar de acuerdo con la operación, el club ha decidido resstrucuturar la portería por completo a petición de Marcelino, pero la salida del australiano tiene un punto de sorprendente.

Marcelino quiere contar con dos porteros de primer nivel y poner fin a la situación vivida en las dos últimas temporadas. La oferta de 6 millones de euros por parte del Brighton ha precipitado los acontecimientos y Ryan jugará en la Premier League. Teniendo en cuenta que se trata de un portero más joven que Jaume Doménech y que ha demostrado en el Genk que tiene potencial para ser importante, la decisión es arriesgada. Con esta salida parece claro que Jaume permanecerá en el Valencia y Areola podría firmar por los de Mestalla. Eso sí, la llegada del francés queda supeditada a la venta de Diego Alves, el favorito para salir cuando comenzó el mercado.

A pesar del creciente interés del Nápoles no será fácil sacar a Alves del Valencia. En el peor de los casos podría darse la circunstancia de que Marcelino tuviera que hacer un hueco al brasileño en la plantilla y comenzar la temporada con Alves y Jaume. Parece que el "parapenaltis" partiría con ventaja en la lucha por la titularidad pero el Valencia ya no tendría a un Ryan que llega muy motivado a la Premier League. A largo plazo la entidad podría arrepentirse de un traspaso que dejará seis millones de euros en las arcas.