Oficial: el Valencia traspasa a Matt Ryan al Brighton de la Premier League

El acuerdo entre clubes era total la semana pasada, y la entidad valencianista recibirá 6 millones de euros por el cancerbero australiano

Toni Hernández | 13 JUN. 2017 | 15:35

El Valencia ha traspasado a su portero australiano Matt Ryan al Brighton de la Premier League, asunto ya confirmado por ambos clubes, y de esta manera se manda a uno de los 3 cancerberos del club con contrato en vigor fuera, dejando a Diego Alves, que puede acabar en el Nápoles, y Jaume Domènech. Si la intención del club sigue siendo la de sacar al brasileño, la opción de traer a Mestalla a Alphonse Areola ganaría muchos enteros, puesto que el guardameta francés del PSG, que estuvo en el Villarreal con Marcelino García Toral como técnico, ya ha manifestado a su club que quiere salir porque necesita jugar minutos. Hacerlo a las órdenes del asturiano, con quien dio un enorme rendimiento, sería visto con muy buenos ojos.


La salida del australiano supone una pequeña sorpresa, ya que el club contaba con él para la próxima campaña, pero lo cierto es que había pedido ciertas garantías para asegurarse la titularidad, y eso es algo que no se le pensaba dar de ninguna manera. Se pondrán fin a dos años en los que apenas si se le ha podido ver, porque entre la titularidad de Alves, la aparición estelar de Jaume y sus lesiones, no ha jugado prácticamente en el Valencia. La cantidad a cobrar por el Valencia es de 6 millones, lo que será una buena noticia para el estado del Fair Play Financiero del club en el mercado de fichajes. Veremos cómo empieza a moverse de forma inmediata el director deportivo valencianista.