El Marcelino más íntimo

El entrenador del Valencia descubre su lado más desconocido en una entrevista a los medios oficiales del club: sus ídolos, su filosofía de vida, su infancia

Samuel Subiela | 09 JUN. 2017 | 12:06

El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, descubre su lado más íntimo al público valencianista en una entrevista concedida a los medios de comunicación oficiales del club. El técnico asturiano es conocido por todos, y su fútbol también, algo que lo ha convertido en uno de los mejores entrenadores españoles del panorama actual. Un estilo basado en la defensa y en la presión arriba, con hombres rápidos capaces de pillar desprevenida a la defensa rival, pero que además, puede aceptar variantes tácticas en favor de un cuidado más fuerte del esférico. Sin embargo, lo que conoce el gran público son algunas de las facetas más desconocidas del técnico valencianista.

En una entrevista en la televisión oficial del club, el otrora futbolista del Sporting de Gijón, Racing de Santander, Levante UD y el Elche, descubre su lado más íntimo a los aficionados valencianistas. Un simpático vídeo que permite conocer en más profundidad a la persona que debe comandar el nuevo proyecto de Peter Lim hasta Europa y las posiciones de arriba en la clasificación. En dicha entrevista, Marcelino desvela cuáles han sido sus ídolos de la infancia, dejando claro su fuerte sentimiento por el Sporting de Gijón y por Quini, la gran leyenda asturiana. Su infancia en Asturias jugando al fútbol entre piedras. También explica la decisión de convertirse en entrenador, algo que le surgió cuando todavía jugaba como profesional. Por último, el entrenador valencianista, deja clara que la sinceridad es una de las bases de su filosofía.