El fichaje de Wesley Sneijder por el Valencia... o el día del orgullo friki

Que va a ser un verano loco es una evidencia, pero de ahí a que rocemos estados desconocidos media un abismo... o eso debería ser

Toni Hernández | 09 JUN. 2017 | 10:52

El fichaje de Wesley Sneijder por el Valencia... o por el Sevilla, que ya puestos a "liarla parda", si en el ajo metemos a otro equipo, pues mucho mejor. Podemos considerarlo el punto friki de la semana, al menos de momento, porque el holandés, que pudo jugar en Mestalla hace una década pero terminó haciéndolo en el Real Madrid, ahora mismo es una sombra de aquel fantástico futbolista que deslumbró en el Ajax y que luego fue campeón de Europa con el Inter de Mourinho y finalista del mundial de Sudáfrica de 2010 contra España. Lleva ya 4 años en Turquía donde su nivel de calidad le permite seguir estando entre los mejores de aquella liga, aunque su edad (justamente hoy cumple 33 años), ya hace tiempo que le apartó de los grandes del continente, donde estuvo una vez y con una fuerza extraordinaria.

¿Ha sido ofrecido al Valencia y al Sevilla? Pues es posible, porqué no. Cuando los agentes empiezan a "pagar tiros" lo hacen en toda direcciones, y esos dos equipos podrían ser destinos potenciales del holandés. Aunque dudo mucho (por no decir que es un tema totalmente descartado por el club), que vaya a fichar por el Valencia de Marcelino. Es una de esas frikadas que se dan en el mercado de fichajes cada verano y cada invierno, aunque pronto empiezan los cañones a sonar en este sentido, porque si antes de mediados de junio ya se tira con esto, da miedo pensar lo que puede venir a partir de finales de julio.