Las razones por las que el Valencia debe fichar a Rafinha

Que un jugador como él se haya puesto a tiro, aunque sea muy complicado incorporarlo, es algo que se debe estudiar con mucha calma

Toni Hernández | 09 JUN. 2017 | 00:03

El fichaje de Rafinha por el Valencia es (casi) imposible, aunque el hecho de que su padre, Mazinho, y el director deportivo del club, José Ramón Alesanco (amigos desde hace años), estuvieran reunidos en Paterna, ha disparado todas las alarmas. La versión oficial es que fue una charla de amigos, pero la última vez que pasó esto, el que vino fue Txiki Beguiristáin, la excusa que se dio fue la misma, y lo que había en juego era el futuro de Nabil, una de las mayores perlas de la cantera valencianista. Es decir, ¿alguien puede confirmar de manera absoluta que no se habló de la posible llegada de Rafinha al Valencia? ¿estamos totalmente seguros? ¿Le haría falta al equipo de Marcelino García Toral un jugador como ese? Porque quizá aquí pueda empezar a cambiar el punto de vista de todos en general.

¿Puede el Valencia fichar a Rafinha? Si el Barcelona no ayuda en la operación, evidentemente no. Pagar un traspaso, se habla de en torno a 25 millones de euros, es imposible, pero una cesión con la ficha compartida sí sería una opción valorable. El futbolista quiere jugar porque sabe que por ahí pasan sus opciones de ir al Mundial de Rusia 2018. Y hacerlo en España sería más importante todavía. Y en un equipo que fuera a pelear por estar arriba, fuera importante y le diera total confianza, más aún. Y esas son las bazas que puede presentar el club de Peter Lim, que saben tanto Alesanco como Mazinho, que el jugador puede llegar a ver con buenos ojos, pero que nadie más que el Barça puede ejecutar.