Rafinha, el sueño ¿imposible? de Alexanco

El padre del futbolista ha estado esta mañana en Paterna con el director deportivo. Hay interés pero parece complicado llegar a un acuerdo con el Barça

Samuel Subiela | 08 JUN. 2017 | 12:53

Rafinha Alcántara es el sueño de José Ramón Alesanco para el Valencia CF, y aunque es muy complicado, el club ché estudiará todas las opciones posibles. Y es que Mazinho, padre y agente del futbolista, y mítico jugador del Valencia entre 1994 y 1996, ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para hablar con José Ramón Alesanco, con quien mantiene una gran relación desde hace bastantes años, cuando ambos coincidieron en La Masía, siendo Alesanco el director general de la cantera blaugrana y Mazinho, padre de dos de las joyas de la academia del Barça: Thiago y Rafinha. Con Thiago asentado en el Bayern y convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo, la razón de la visita del ex internacional brasileño a Paterna no es otra que el futuro del menor de sus hijos.

Rafinha no tiene la continuidad asegurada en el FC Barcelona, de hecho, es uno de los elegidos para hacer caja este verano, y aunque Ernesto Valverde, nuevo entrenador blaugrana, no ha dicho la última palabra todavía, lo cierto es que Mazinho ya le busca equipo a su hijo. En el Valencia nadie esconde que el fichaje del internacional brasileño sería una inyección de ilusión en la afición y un aumento considerable del nivel en la medular, sin embargo, de la misma manera, son consciente de la dificultad de la operación. El FC Barcelona pide, de entrada, unos 30 millones de euros por su traspaso, una cantidad a la que el Valencia no puede llegar. Sólo una cesión, una rebaja importante del precio exigido, podría acabar trayendo a Rafinha al Valencia CF. Lo que parece por otra parte seguro, es que a Rafinha le gusta la opción ché: conoce al club porque su padre jugó en él, y además, cuenta en la plantilla valencianista, con su primo Rodrigo Moreno.