Los cracks de un Mestalla de Primera

El equipo de Curro Torres ha demostrado tener varios jugadores que pueden dar el salto al primer equipo del Valencia CF o a Primera División

Samuel Subiela | 08 JUN. 2017 | 09:00

El Valencia Mestalla está viviendo un sueño; el de subir a Segunda División y consolidarse como uno de los mejores filiales del país. Un sueño que está a punto de hacerse realidad y es que sólo quedan tres partidos para terminar un playoff de ascenso en el que de momento solo hay victorias. El equipo de Curro Torres está mostrando sus mejores virtudes durante los, de momento, tres partidos que ha jugado, y a pesar de enfrentarse a un histórico como el Real Murcia, parte como favorito para clasificarse para la última eliminatoria al ganar el partido de ida en Mestalla. En ese partido, se volvió a ver a un equipo muy hecho y trabajado, que disfruta jugando bien al fútbol pero que a la vez, no renuncia nunca al choque y al barro. Ahí, en esos lares, también sabe lo que hay que hacer. Una mezcla casi perfecta entre el buen fútbol y el que se define como bronco y copero.

Una manera de jugar que ha inculcado Curro Torres a sus jugadores, algunos de los cuales, están deslumbrando en este playoff y que ya llaman con fuerza a la puerta del primer equipo. Más allá de un Quim Araujo que dota de experiencia el centro del campo, hay varios futbolistas, promesas del fútbol, que pueden tener hueco en el próximo Valencia CF. Uno de ellos es Toni Lato, uno de los líderes del equipo, y que salvo sorpresa monumental será parte de la plantilla de Marcelino García Toral. El lateral zurdo será el recambio de Jose Luis Gayà y dispondrá de muchos minutos. También Antonio Sivera, que será el tercer portero si nada se tuerce. El guardameta valenciano tiene todo para convertirse en el portero titular del Valencia la próxima década, y Marcelino ya avisó que lo quiere con el primer equipo aunque juegue los partidos con el filial.

Por otra parte se encuentran Nacho Vidal y Nacho Gil, dos de los más destacados en este playoff de ascenso. Ambos han demostrado sobradatamente que la categoría de bronce se les ha quedado pequeña, y con sus nuevas renovaciones, dispondrán de minutos en la pretemporada para convencer a Marcelino. Vidal lo tiene prácticamente hecho, y tal y como se apunta desde el seno del club, podría ser el suplente perfecto de Martín Montoya en la derecha, de la misma manera que Lato y Gayà en la otra banda. Nacho Gil lo tiene, tal vez, más complicado. El Valencia necesita hacer grandes cambios en el ataque y fichar jugadores de nivel en esas posiciones, y aunque Gil gusta mucho, su papel podría ser más testimonial que protagonista, por lo que quizás, lo mejor sería buscarle una cesión para que siga progresando y no acabe sin minutos y sin evolución. Ha demostrado tener nivel para jugar en Primera División, pero lo que es seguro es que se ha ganado un puesto en la pretemporada del equipo.