¿El Valencia necesita el fichaje de un portero?

Con 3 porteros que tienen contrato en vigor resulta extraño pensarlo, pero si dos de ellos no lo ven nada claro, todo puede cuadrar más

Toni Hernández | 07 JUN. 2017 | 07:26

El Valencia y el fichaje del cancerbero del PSG Alphonse Areola ha sido uno de los capítulos sorpresa de la lista José Ramón Alesanco y Marcelino García Toral de cara a reforzar al equipo el año que viene. De entrada sorprende el nombre del guardameta francés, porque no había sonado en ningún momento y por ninguna parte, aunque luego, cuando se observa que fue el titular del Villarreal con el técnico asturiano la campaña 15/16, todo tiene un poco más de sentido. Aunque la siguiente pregunta que surge es si el Valencia necesita un portero teniendo a 3 con contrato, aunque uno de ellos, Diego Alves, todos sabemos que no cuenta, que el club lo quiere sacar, y hasta él mismo tiene claro que su futuro está lejos de Mestalla. ¿Pero Jaume y Ryan no siguen? ¿Hay que hacer caso a la madre del portero australiano y pensar que se queda, o por el contrario hay que dar por buenos los rumores que lo sitúan en la Premier League? ¿Necesita el Valencia hacer el fichaje de Alphonse Areola?

El ex cancerbero del Villarreal no ha sido titular indiscutible este año con Unai Emeri en el PSG, aunque lo cierto es que ha jugado mucho, con 15 partidos en la Ligue 1 y los 6 de la fase de grupos de la Champions League, siendo además el portero titular en la final de la Copa de Francia que su equipo ganó por 1-0. Es un buen portero, joven, con envergadura, más del corte de Ryan que del de Jaume, aunque podría convivir en la portería con cualquiera de los dos. Pero hay una diferencia, ya que mientras que el de Almenara tiene claro que quiere seguir sí o sí en el club, el australiano no parece pensar igual. ¿El Valencia necesita entonces fichar un portero? Pues igual hasta es posible.