Sebastián Coates, fichaje ofrecido al Valencia

El agente uruguayo Paco Casal, un viejo conocido del Valencia, ha ofrecido a este central del Sporting de Lisboa, que gusta en el club

Toni Hernández | 07 JUN. 2017 | 19:25

Sebastián Coates, central uruguayo de 26 años del Sporting de Lisboa, ha sido ofrecido por el agente de su mismo país, Paco Casal, como refuerzo para el Valencia de cara a la próxima temporada. Lleva en Europa desde 2011, cuando de Nacional aterrizó en el Liverpool de la Premier League, teniendo un breve regreso a su primer equipo, y luego marchando al Sunderland durante dos años antes de enrolarse en la liga portuguesa. Tras año y medio en el Sporting, se ha ganado el cartel de titular indiscutible, jugando 49 partidos de liga en ese tiempo, con 3 goles, además de 4 partidos de copa y otros 7 de competiciones europeas. Es un joven veterano, que eso sí, no lleva demasiada carga de partidos a lo largo de su carrera, acumulando apenas 143 de liga desde 2009.

Internacional absoluto por su país desde 2011, acumula ya 26 partidos, siendo el relevo generacional de una selección charrúa extraordinaria. Según cuenta el diario Superdeporte, el precio de la operación podría ser asequible para el Valencia, que anda a la caza de centrales que suplan las marchas de Santos, Abdennour y posiblemente Mangala, siendo Sebastián Coates una opción más que válida y que podría encajar en el club dentro de todos los parámetros. Un nombre más a añadir a la extensa lista de defensas centrales que pueden acabar llegando a Mestalla el curso que viene, aunque realmente sólo tendrán que hacerlo dos, como mucho 3, si es que al final no se consigue un acuerdo con el Manchester City.