Fredy Guarin, el enésimo fichaje del Valencia 17/18

El centro campista colombiano es otro más de los que suena para reforzar al equipo de cara al año que viene si sale de la liga china

Toni Hernández | 07 JUN. 2017 | 19:10

Fredy Guarín, otro fichaje más para el Valencia de Marcelino García Toral, uno más para una lista que parece no tener fin, y en la que José Ramón Alesanco debe tener problemas hasta para poder moverse con comodidad, El jugador anda de “castigo” en el fútbol chino, después de su paso por Inter o Porto, y a sus casi 31 años, jugador colombiano puede estar en el mejor momento de su carrera deportiva, aunque el año largo que lleva en China le puede pasar factura en el mucho más competitivo fútbol europeo. Pero lo cierto es que se quiere marchar, y eso puede hacerlo todo más fácil, siempre y cuando sea realmente uno de los objetivo el club.

Al menos así lo cuenta el diario Marca, que habla de un ofrecimiento al Valencia del propio Guarín, amén de ciertos informes positivos sobre el propio jugador. No obstante, habría otros dos grandes interesados en llevarse su fichaje, el Sevilla y el Atlético de Madrid, aunque en el caso de los colchoneros tendrían que esperar y ser segunda opción, porque siguen sin poder fichar hasta el próximo mes de enero. En China, el Shanghai Shenhua pagó nada menos que 13 millones de euros por su traspaso, aunque al Valencia tendría que venir por mucho menos dinero. Una opción más para que el entrenador valencianista, que otra cosa no, pero opciones más que numerosas para poder reforzar al equipo en general, y al centro del campo en particular. Habrá que seguir muy atentos la "conexión china" de los fichajes del Valencia.