El fichaje de Pedro Chirivella por el Valencia

Sus agentes se han reunido estos días con el club, y han hablado de un posible regreso que sería un hecho llamativo y todo un mensaje

Toni Hernández | 07 JUN. 2017 | 06:41

El fichaje de Pedro Chirivella por el Valencia sería una noticia que podría considerarse todo un mensaje, y es que cuando hace 4 años se marchó al Liverpool, en la ciudad se montó una especia de revolución y guerra contra el robo de canteranos, que 4 años después sigue vigente en todas las direcciones. Los agentes del jugador, los hermanos Toldrá, estuvieron reunidos con José Ramón Alesanco para ultimar los detalles de la renovación de Toni Lato, y aprovechando la coyuntura, salió el nombre de Chirivella, aunque no queda claro quién fue el que lo hizo, si el director deportivo del club o sus representantes. A sus 20 años recién cumplidos, el centro campista valenciano apenas si ha jugado en el club inglés, y de hecho este año ha estado cedido en el Go Ahead Eagles holandés, donde ha disputado 17 encuentros de la Eredivisie.

Quizá sólo fue una conversación más de las muchas que se tienen entre agentes y directores deportivos en estas fechas, quizá sólo un nombre más que se puso encima de la mesa "para que lo valoréis", pero lo cierto es que Chirivella vuelve al Valencia será un mensaje bastante amplio y curioso. Cuando se marchó en tiempos de Rufete, Paterna sufrió un terremoto, y llegó a afectar al primer equipo, porque las relaciones Salvo-hermanos Toldrá se dinamitaron y acabaron por el explotar con Albelda primero y Soldado después. ¿Será el fin de algo que empezó por un tema que se repetido después varias veces? ¿Fue sólo una charla más? Veremos.