Los dos porteros del Valencia 17/18, decididos por Marcelino

Parece que el entorno quiere montar un debate para salvar a Diego Alves de la quema en perjuico de Jaume o de Ryan... y en contra de Marcelino

Toni Hernández | 06 JUN. 2017 | 00:01

Marcelino García Toral ya ha elegido a sus dos porteros para el Valencia 17/18, de hecho el club también los eligió hace tiempo, pero el diagnóstico del entrenador asturiano no ha variado respecto a la de la institución, lo que no deja de ser una gran noticia. Salvo que un milagro lo impida, y deberá ser de los dos gordos, Diego Alves se marchará del Valencia, y para el club, cuanto más pronto mejor, porque la idea es que Ryan y Jaume trabajen tranquilos durante todo el verano por un lado, y que la campaña y proyección de Antonio Sivera, el cancerbero del filial, pueda tener también su premio y su progresión. Que ahora se monten debates sobre si el brasileño debe ser uno de los que se quede es algo previsible, pero también, insistimos, en teoría, estéril, por cuanto la decisión está ya tomada por la entidad y respaldada por el técnico, e incluso podría valer el “viceversa”.

Insistir de nuevo en las causas y razones de porqué Diego Alves debe ser el que salga es como viajar de nuevo al verano de 2016, con lo que se tendría que sufrir de nuevo este año de vergüenza, y más vale dejar las cosas como están. Pero todos los argumentos de hace 12 meses se ven agravados, todos, con uno que incluso es peor, el menosprecio al club y a su gente del guardameta en algunas fases del año. Debía ser líder y capitán del equipo, y eso hecho nunca se ha dado, y en los últimos meses ha sido particularmente sangrante con su actitud hacia la grada. No hay debate, aunque hay contrato vigente, pero a nadie le interesa tensar una cuerda que como se rompa, tirará a todos al suelo.