Valencia CF: vender jugadores para poder fichar... mejor

El director general del club fue muy claro, y aunque a alguno le pueda parecer lo contrario, el discurso no ha cambiado en absoluto

Toni Hernández | 05 JUN. 2017 | 00:02

“El Valencia no está obligado a vender jugadores”, decía Mateo Alemany, lo ha repetido mil veces, y sigue siendo así, porque el club no tiene la necesidad del verano pasado para cuadrar muchas cosas, pero que eso no sea una necesidad imperiosa no significa que no sea una posibilidad, no quiere decir que no ocurra, aunque eso si, deben darse una serie de cuestiones muy claras. Primero que el Valencia acepte negociar por algunos activos que tienen un valor enorme en el mercado, como por ejemplo Joao Cancelo, José Luis Gayà o hasta Carlos Soler. Segundo que estos jugadores se quieran marchar del club, algo que en el caso de los dos chavales valencianos parece más que complicado, al menos a día de hoy. Y tercero, que los clubes interesados, o pongan la cláusula de rescisión de sus contratos, poco probable, o hagan una oferta que de ninguna manera se pueda rechazar porque sería de muchísimo más dinero que su valor objetivo de mercado. Obviamente, que todo se de, no es nada fácil.

¿Y llegados a hasta punto? Pues que el Valencia tendrá que vender, porque esto funciona así, aunque eso sí, lo debe hacer siempre y cuando ese dinero vaya destinado a reforzar mucho más la plantilla, que siguiendo las propias palabras de Mateo Alemany, sería lo lógico y lo sensato. Ejemplos prácticos porque al final eso es lo que más claro vemos todos: si el PSG paga 25-30 millones de euros por Joao Cancelo o Gayà, la venta debe hacerse, y ese dinero debe ser destinado a reforzar mucho más si cabe al Valencia. No parece demasiado complicado de entender, aunque con todo lo que queda de verano por delante, que es todo porque esto ni ha empezado, que realmente arranca el 1 de julio.